FUTBOL-Real Madrid golea al Ajax, PSG gana con lo justo en Liga Campeones

martes 4 de diciembre de 2012 19:27 ART
 

4 dic (Reuters) - El Real Madrid goleó el martes 4-1 al Ajax de Holanda como local, mientras que el Paris St Germain contó con el argentino Ezequiel Lavezzi para derrotar por 2-1 al Porto, en partidos que cierran la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Madrid, ya clasificado a la siguiente fase del torneo superó a su rival gracias a anotaciones de Cristiano Ronaldo en el minuto 13, Kaká en el 49 y un doblete de José Callejón, que anotó en el 28 y sobre el final del partido, en el 88.

Derk Boerrigter marcó el gol de la honra para los holandeses en el segundo tiempo, que pese a la derrota se clasificaron para la Liga Europa tras terminar terceros en el Grupo D, y dejó fuera de toda competición al Manchester City, que cayó por 1-0 en su visita al Borussia Dortmund.

El Madrid también había derrotado 4-1 al Ajax en su partido disputado en Amsterdam.

Mientras, Lavezzi aprovechó un grueso error del arquero del Porto, Helton, para lograr la ventaja final de 2-1 en un encuentro en que ambos equipos ya estaban clasificados a la siguiente ronda.

Thiago Silva abrió el marcador para el PSG a los 29 minutos, mientras que Martinez igualó para el Porto, antes de que un suave remate de Lavezzi se colara bajo el cuerpo de Helton.

En un encuentro del Grupo C, el Málaga español igualó 2-2 como local ante el Anderlech, desaprovechando una ventaja de 2-1 cuando faltaba solo un minuto para el término del partido.

Duda anotó los dos goles del Málaga, en los minutos 45 y 61, mientras que Milan Jovanovic logró el empate 1-1 en el 50 y Dieudonne Mbokani selló el marcador definitivo en el 89.

El Málaga, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, ya estaba clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones en su primera participación en el torneo.