Registro de vehículos en Argentina cae en noviembre: concesionarios

martes 4 de diciembre de 2012 18:29 ART
 

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - Los registros de vehículos en Argentina cayeron un 12,3 por ciento interanual en noviembre a 57.664 unidades, por una menor importación de vehículos de México y Brasil, dijo el martes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El registro de vehículos acumula cuatro meses consecutivos de baja interanual, y en los primeros once meses del 2012 alcanzaron las 803.212 unidades, una contracción del 1,9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

La matrícula de vehículos es la medición más certera de las compras de unidades nuevas en el país sudamericano.

"A pesar de haber tenido algunos problemas por falta de aprovisionamiento en vehículos de origen mexicano y brasileño, que hubiesen mejorado los patentamientos, hemos superado la barrera de las 800.000 unidades cuando aún resta un mes para finalizar el año", dijo el presidente de Acara, Abel Bomrad, en el reporte.

"Diciembre es el mes de las promociones y bonificaciones de las fábricas para alcanzar determinados objetivos y puede ser una buena oportunidad para acceder a unidades con importantes descuentos y beneficios", agregó.

Durante el 2011, el registro de vehículos cerró en un récord de 857.983 unidades.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante el mes pasado. (Reporte de Juliana Castilla; Editado por Jorge Otaola)