Acciones europeas se toman un respiro tras tocar máximo en 17 meses

martes 4 de diciembre de 2012 15:33 ART
 

LONDRES, 4 dic (Reuters) - Los índices bursátiles europeos cerraron el martes estables, luego de tocar el mayor nivel en 17 meses, al no poder quebrar niveles técnicos de resistencia, en medio de preocupaciones sobre el destino de la economía de Estados Unidos en el 2013.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 0,08 por ciento, a 1.120,25 puntos.

El referencial no pudo mantenerse por encima de un máximo intradiario de 17 meses de 1.125,79 puntos, luego de que Wall Street abrió en baja por preocupaciones sobre la pugna entre los políticos estadounidenses que dificultan un compromiso sobre el presupuesto, lo que podría llevar a la economía a una recesión.

El índice EuroSTOXX 50 de las principales acciones de la zona euro terminó con un alza del 0,3 por ciento, en 2.590,83 puntos, muy cerca de los máximos alcanzados en marzo y septiembre.

Las acciones del sector tecnológico fueron las de peor desempeño el martes, después de que Goldman Sachs eliminó al fabricante aleman de procesadores Infineon de su lista de acciones para comprar debido a la evolución reciente del precio del papel.

Las acciones del sector energético también retrocedieron después de que el crudo Brent cayó por debajo de los 110 dólares por barril, debido a las preocupaciones sobre las estancadas negociaciones para evitar el "abismo fiscal" en Estados Unidos, una mezcla de recortes de gastos y alzas de impuestos.

La mayoría de los inversores espera que se logre un acuerdo, aunque los mercados siguen en compás de espera. (Reporte de Toni Vorobyova; editado por Hernán García)