SONDEO-Acciones consumo tendrán desempeño superior en A.Latina

martes 4 de diciembre de 2012 15:49 ART
 

* Firmas materias primas quedarían rezagadas por debilidad economía global

* Perú figura como el país preferido para invertir

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, 4 dic (Reuters) - Las acciones vinculadas al consumo doméstico probablemente superarán a los títulos de productores de materias primas durante los próximos doce meses en América Latina, mostró el martes un sondeo de Reuters realizado a gestores de fondos.

Con un panorama global incierto que arroja dudas sobre las ganancias de siderúrgicas y productores de mineral de hierro, el sondeo sugiere que los inversores están buscando oportunidades en empresas con una exposición mayor a la floreciente clase media de la región.

La encuesta realizada a 34 gestores de fondos de toda la región, que se encuentran a cargo de un total superior a los 250.000 millones de dólares en activos, mostró además a Perú, con su crecimiento acelerado, como el destino principal para la inversión, junto con México y Brasil.

A los administradores con base en las cinco mayores economías de América Latina - Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina - se les pidió elegir los tres sectores que tenderían a presentar como las mejores y peores actuaciones durante los siguientes 12 meses.

Un 59 por ciento de ellos mencionó al sector de consumo como uno de los de mejor desempeño probable, mientras que un 41 por ciento eligió al sector financiero y un 38 por ciento señaló las acciones de compañías de transporte y de logística.

Hace seis meses se realizó una consulta similar con gestores de fondos a nivel global que también mostró una preferencia clara por acciones de firmas de consumo dentro de América Latina, aunque con un margen más bajo: poco menos de la mitad las mencionó entre sus acciones preferidas.   Continuación...