Acciones europeas suben por impulso del sector bancario

martes 4 de diciembre de 2012 09:38 ART
 

Por Sudip Kar-Gupta

LONDRES, 4 dic (Reuters) - Las acciones europeas subían el martes, impulsadas por los títulos del sector bancario pero con ganancias limitadas por las persistentes preocupaciones por la economía estadounidense.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ascendía un 0,3 por ciento a 1.124,92 puntos cerca del mediodía, mientras que el índice de grandes empresas de la zona euro Euro STOXX 50 avanzaba un 0,6 por ciento a 2.598 puntos.

Por su parte, el índice bancario europeo STOXX 600 era el sector accionario de mejor rendimiento, con un alza del 0,9 por ciento, mientras que ganancias de los papeles del banco francés BNP Paribas y el español Santander sumaban la mayor cantidad de puntos al FTSEurofirst 300.

Las acciones de los bancos se han beneficiado de la percepción de que la crisis soberana de la eurozona ha mermado, luego de promesas de que el Banco Central Europeo (BCE) daría pasos nuevos para proteger la moneda única de los problemas económicos de la región.

El índice bancario europeo STOXX 600 ha crecido un 21 por ciento en lo que va del año, superando ganancias del 12 por ciento en los índices FTSEurofirst 300 y Euro STOXX 50. (Editado en español por Damián Pérez)