Venezolano Chávez asistirá a cumbre del Mercosur: embajador Brasil en Caracas

lunes 3 de diciembre de 2012 18:44 ART
 

CARACAS, 3 dic (Reuters) - El presidente venezolano Hugo Chávez, que se somete a un tratamiento médico en La Habana como parte de su convalecencia por un cáncer, asistirá a la Cumbre del Mercosur que se realizará el viernes en Brasilia, dijo a Reuters el embajador brasileño en Caracas.

Chávez partió sorpresivamente a Cuba para recibir oxigenación hiperbárica la semana pasada, en un viaje que no tiene una fecha de retorno especificada.

"Sí, está confirmada", dijo el lunes el embajador José Antonio Marcondes al margen de un acto diplomático en Caracas, al consultársele sobre la posible participación de Chávez.

El mandatario venezolano desapareció del ojo público el 15 de noviembre, poco más de un mes después de ganar su tercera reelección.

Fuentes diplomáticas dijeron la semana que posiblemente Chávez partiría desde La Habana directamente hasta Brasilia para asistir a la cita.

El militar retirado de 58 años ha viajado con frecuencia a La Habana desde el año pasado para recibir quimio y radioterapia, como parte de un tratamiento contra un cáncer en la zona pélvica del que se han ofrecido muy pocos detalles hasta ahora.

Su llegada a la isla fue informada oficialmente por el diario Granma, pero no se han transmitido imágenes de su estancia. (Reporte de Deisy Buitrago)