Wall St sube por China, pero datos manufactura EEUU recortan avance

lunes 3 de diciembre de 2012 14:18 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 3 dic (Reuters) - El índice S&P 500 subía levemente el lunes en Wall Street y buscaba encadenar su cuarta jornada consecutiva de avances, tras datos de la economía china que mejoraron la confianza de los inversores, aunque flojas cifras domésticas de manufactura frenaban los avances.

Wall Street abrió en alza por los datos provenientes de China pero recortó gran parte de los avances luego de conocerse que la actividad manufacturera se contrajo inesperadamente en Estados Unidos en noviembre, cayendo a su nivel más bajo en más de tres años.

La preocupación en torno a las negociaciones sobre el presupuesto en Washington mantendría cautos a los operadores, mientras continua la disputa política sobre cómo lidiar con recortes del gasto gubernamental y aumentos de impuestos programados para regir a partir del próximo año que podrían llevar a la economía estadounidense de nuevo a una recesión.

La economía de China tomó fuerza en noviembre pese a que una recuperación global más amplia sigue siendo frágil, con una actividad fabril que fue despareja en el resto de Asia mientras la demanda proveniente del mundo desarrollado se mantiene débil.

El promedio Dow Jones industrial perdía 9,50 puntos, o un 0,07 por ciento, a 13.016,08 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 1,24 puntos, o un 0,09 por ciento, a 1.417,42.

El índice Nasdaq Composite, por su parte, subía 5,88 puntos, o un 0,20 por ciento, a 3.016,12 unidades.

El S&P 500 cerró el viernes su quinto mes consecutivo de alza en los últimos seis y acumula una subida del 8 por ciento desde fines de mayo.

Singapore Airlines dijo que está en negociaciones con partes interesadas en comprar su participación del 49 por ciento en la británica Virgin Atlantic, y algunas fuentes señalaron que Delta Air Lines está entre los posibles ofertantes. Las acciones de Delta caían un 2,4 por ciento, a 9,76 dólares.

Las acciones de Dell subían un 5,54 por ciento, a 10,17 dólares, luego de que Goldman Sachs elevó su perspectiva del valor a "comprar" desde "vender". (Reporte de Rodrigo Campos; editado por Hernán García)