MONEDAS A.LATINA-Iniciarán semana al alza por China; cautela frente a EEUU

lunes 3 de diciembre de 2012 08:28 ART
 

* Real Brasil será excepción, B. Central dejaría que se deprecie

* Datos manufactura China estimulan al euro, emergentes lo siguen

* Ojo a debate para evitar abismo fiscal en Estados Unidos

Por Moises Avila

SANTIAGO, 3 dic (Reuters) - Las monedas de América Latina iniciarán la semana con un impulso de optimismo, luego de positivos datos de la economía de China, el mayor consumidor global de materias primas, pero con mucha cautela respecto del debate en Estados Unidos para evitar alzas de impuestos.

El sector manufacturero de China, la segunda mayor economía del mundo e importante cliente de los países emergentes, anotó una aceleración por primera vez en trece meses en noviembre, una señal de que la actividad industrial en la nación asiática revive después de varios meses de desaceleración.

No obstante, el mercado continuará operando con cautela, a la espera de un acuerdo en Estados Unidos que evite el denominado "abismo fiscal".

El término se refiere a 600.000 millones de dólares en recortes de gastos y subidas de impuestos que se activarán en enero -si el Congreso no logra un acuerdo- que podrían complicar la recuperación económica de Estados Unidos.

"Si siguen llegando noticias positivas sobre Estados Unidos, esperamos que las ganancias de las monedas de América Latina continúen, con excepción de Brasil, en donde el mercado se encuentra con los límites del Banco Central", dijo Pedro Tuesta, economista de 4CAST en Washington.   Continuación...