3 de diciembre de 2012 / 1:17 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Vélez logra noveno título en Argentina

(Agrega otros resultados)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 dic (Reuters) - Vélez Sarsfield obtuvo el domingo su noveno título en el fútbol argentino al adjudicarse el torneo Inicial después de vencer 2-0 a Unión de Santa Fe y gracias a la derrota de Lanús por 1-0 ante River Plate.

A una fecha para finalizar la competencia y con tres puntos en juego, Vélez, con 38 puntos, sacó una ventaja inalcanzable de 5 unidades sobre su escolta Lanús, que quedó con 33.

Los goles que le dieron la victoria y el título a Vélez fueron convertidos a los 48 y 84 minutos respectivamente por el delantero Facundo Ferreyra, máximo artillero de la competencia con 11 conquistas.

“Tengo una inmensa alegría, sabíamos que podíamos lograr el título, hicimos un esfuerzo muy grande”, dijo Fabían Cubero, el capitán de Vélez.

El goleador “Chuky” Ferreyra pasó del infierno al cielo después de irse hace seis meses al descenso con Banfield y levantar el trofeo argentino con Vélez.

“Son esas cosas raras que tiene el fútbol, pasar de un momento tan feo a esto es muy emocionante”, dijo Ferreyra después del partido.

“Fue un año de extremos”, agregó.

Vélez fue el equipo más regular del torneo de la mano del técnico Ricardo Gareca, quien consiguió su tercer título en el club de la “V” azulada.

Gareca, de 54 años, llegó a Vélez en el 2009 y disputó ocho torneos locales logrando siempre los primeros lugares que le permitieron clasificarse para las diferentes copas internacionales.

RIVER AMARGA A LANUS

River, por su parte, rompió los sueños de Lanus al imponerse con un gol de cabeza del delantero uruguayo Rodrigo Mora a los 77 minutos.

Lanús, que jugó con mucho nerviosismo en el complemento, sufrió a los 90 minutos la expulsión del mediocampista Guido Pizarro.

En otro partido Belgrano de Córdoba cumplió una brillante campaña y se constituyó en el equipo sorpresa del torneo después de vencer 1-0 a Tigre y quedar junto con Lanús con 33 puntos.

El gol de Belgrano, cuyo equipo que se fue ovacionado del estadio, fue convertido a los 67 minutos por el delantero César Pereyra.

Por su parte Arsenal se impuso 1-0 a Boca Juniors con tanto del delantero Emilio Zelaya a los 46 minutos.

Arsenal, como campeón del último torneo y Boca, entre los seis mejores en la tabla general, se clasificaron para la Copa La Copa Libertadores de América del 2013.

En tanto San Lorenzo consiguió su tercera victoria en forma consecutiva al vencer 2-1 a Independiente, que cada vez está más hundido en la zona del descenso.

Independiente comenzó ganando con tanto del defensor Osmar Ferreyra, de tiro libre a los 8 minutos, pero San Lorenzo igualó con gol de cabeza del defensor Nicolás Bianchi Arce a los 17 minutos y pasó al frente con un remate de media distancia del mediocampista Alan Ruíz a los 47.

A los 80 minutos fue expulsado en San Lorenzo el defensor Gonzalo Prósperi mientras que en Independiente, por doble tarjeta amarilla, vio la roja el zaguero Julián Velázquez, a los 82.

La jornada se inició el sábado con el empate 0-0 entre Godoy Cruz y Quilmes y los triunfos por 3-1 de Colón de Santa Fe ante Agentinos Juniors y de Racing Club a All Boys.

El lunes completarán la décimoctava jornada Newell’s Old Boys frente a Atlético Rafaela y Estudiantes de La Plata ante San Martín de San Juan. (Reporting By Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below