Vale reducirá inversión a 15.000 mln dlr en 2013, según bancos

viernes 30 de noviembre de 2012 15:47 ART
 

* Inversión en 2012 llegaría a 17.000 mln dlr: analistas

* Empresa anunciará el lunes en EEUU sus inversiones

Por Sabrina Lorenzi

RIO DE JANEIRO, 30 nov (Reuters) - La minera brasileña Vale anunciaría la próxima semana que proyecta hacer inversiones por unos 15.000 millones de dólares para el 2013, menos que las de este año, según cálculos de los bancos Goldman Sachs y Credit Suisse.

Una reducción de la inversión ya había sido anticipada en octubre por la propia empresa, que está bajo presión por los menores precios de las materias primas y por dudas sobre lo que demandará China.

Las inversiones de la minera de hierro deberían cerrar el 2012 en la cota de los 17.000 millones de dólares, según los bancos, cifra inferior a los 21.000 millones de dólares que Vale había anunciado a fines del 2011.

Al cierre del año pasado la mayor productora mundial de mineral de hierro no esperaba un escenario económico tan complicado y apostaba aún por grandes proyectos como la mina de hierro Simandou en Guinea.

La previsión de las inversiones para este año también es compartida con Deutsche Bank y Banco do Brasil, que fueron consultados por Reuters.

"La reciente baja de los precios de las materias primas, junto con una fuerte volatilidad, ha contribuido para que la gerencia de la empresa decida rápidamente revisar una mejor colocación de capital de la empresa a partir de 2012 (...) vemos los esfuerzos en marcha como positivos", dijeron en una nota analistas de Credit Suisse.   Continuación...