PREVIA-FUTBOL-El sueño de Vélez en Argentina depende de River

viernes 30 de noviembre de 2012 09:58 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 30 nov (Reuters) - Vélez Sarsfield enfrentará a Unión de Santa Fe ilusionado en ganar para consagrarse el domingo campeón del fútbol argentino, pero todo dependerá de River Plate, que potenciado por la vuelta del técnico Ramón Díaz, tendrá que vencer al escolta Lanús para que el sueño sea posible.

A dos fechas del final Vélez lidera las posiciones con 35 puntos, seguido con 32 por Lanús y más lejos con 30 están Belgrano de Córdoba, Newell's Old Boys y Boca Juniors.

"Vamos a salir a jugar contra Unión como una final porque es el último partido de local y si se da el otro resultado el campeonato estaría terminado", dijo en la semana el capitán de Vélez y defensor Fabián "Poroto" Cubero.

"Tenemos que enfocarnos en nosotros y sacar el partido adelante", expresó.

El arquero de Lanús Agustín Marchesín, que tiene la valla menos vencida del torneo, pide no volverse loco y pensar solamente en el partido con River.

"Tenemos que manejar bien la cabeza y no estar pensando en el partido de Vélez porque puede jugarnos en contra", dijo Marchesín en la semana.

"River es un equipo que tenemos que respetar, sabemos que será difícil pero las posibilidades están", agregó.

Lanús se encontrará con un equipo de River que tendrá el apoyo de más de 50.000 espectadores el domingo en el estadio Monumental donde, después de casi 11 años de ausencia, será presentado el técnico Ramón Díaz, ganador de siete títulos locales e internacionales con el club.   Continuación...