FUTBOL-Ramón Díaz vuelve como DT de River de Argentina

jueves 29 de noviembre de 2012 18:11 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 29 nov (Reuters) - Ramón Díaz se convirtió el jueves en el nuevo entrenador de River Plate, un día después de la salida de Matías Almeyda, informó el sitio oficial del club del fútbol argentino.

Díaz, de 53 años, cumplirá su tercer ciclo en el club donde nació futbolísticamente y al que llevó como técnico a ganar siete títulos nacionales e internacionales.

"El Pelado Díaz se convirtió en el nuevo Director Técnico de River Plate", informó el club en su sitio oficial www.cariverplate.com.ar, sin dar detalles del contrato o el momento en el que será presentado oficialmente.

El presidente de River, Daniel Passarella, quien estuvo varios años enfrentado con Díaz, dejó de lado sus diferencias y selló el jueves el acuerdo para que el ex delantero tome el mando del equipo que se encuentra noveno en el actual torneo Inicial que lidera Vélez Sarsfield.

River enfrentará el domingo a Lanús en el estadio Monumental por la penúltima jornada de la competencia.

Según medios locales, Díaz sería presentado en las próximas horas y recién dirigiría al equipo en el último encuentro del torneo frente a San Martín de San Juan.

Díaz, el técnico que mayor consenso tiene entre los hinchas de River, consiguió siete títulos con el equipo donde dirigió entre otros al uruguayo Enzo Francescoli y al chileno Marcelo Salas. Ahora vuelve al elenco "millonario" tras una década.

Bajo su mando River obtuvo la Copa Libertadores y el torneo Apertura de 1996, el torneo Clausura y el Apertura de 1997, la Supercopa en 1997, el torneo Apertura de 1999 y el Clausura 2002, en el que fue su último paso por el club de sus amores.

Tras su alejamiento de River, Díaz dirigió al Oxford United en el ascenso inglés, consiguió el título del torneo Clausura 2007 con San Lorenzo y también dirigió con menos éxito a Independiente de Argentina y el América de México. (Reporte de Luis Ampuero)