GANADO-Hacienda argentina cierra sin tendencia en jornada especial

jueves 29 de noviembre de 2012 14:13 ART
 

BUENOS AIRES, 29 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios el jueves ya que sólo se realizaron remates especiales, cuyo funcionamiento difiere de las subastas habituales, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 2.601 vacunos, que se sumaron a los 497 que habían quedado sin vender en la sesión previa. Al cierre de la jornada 28 animales quedaron para la subasta del viernes.

El mismo día de la semana pasada ingresaron 6.156 animales a la plaza.

"Se subastó ganado Angus y Holando Argentino, con calidad de exposición, los cuales fueron acompañados por un remate especial de fin de año y otro con lotes exclusivamente engordados a corral", dijo una fuente del mercado.

Los jueves suele reportarse una oferta reducida o nula de bovinos, en general correspondiente a remates especiales con vacunos de alta calidad comercial.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado por el escaso ingreso de animales de la clasificación. En la rueda previa el indicador marcó 8,315 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi/Maximilian Heath. Editado por Silene Ramírez)