Títulos argentinos atados a PIB rebotan fuerte tras fallo corte EEUU

jueves 29 de noviembre de 2012 11:15 ART
 

BUENOS AIRES, 29 nov (Reuters) - Los títulos públicos argentinos atados a la evolución de la economía trepaban con fuerza el jueves en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, después de que una corte estadounidense le diera más tiempo al país sudamericano para defenderse en su litigio con tenedores de deuda incumplida hace una década.

Los bonos en dólares ganaban un 22,5 por ciento a las 1405 GMT, en tanto que los papeles en pesos trepaban un 6,2 por ciento y en euros subían un 17,6 por ciento.

El bono argentino "Global 2017" en dólares avanzaba un 14 por ciento en el mercado extrabursátil, cuya plaza promediaba un alza del 5,2 por ciento tras los primeros negocios, en medio de claras demandas de inversores que recomponen carteras con activos argentinos.

Una corte de apelaciones de Estados Unidos concedió el miércoles una orden de emergencia que da a Argentina más tiempo para defenderse de la obligación de pagar 1.330 millones de dólares a tenedores de bonos que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda que incumplió en el 2002.

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi; Editado por Guido Nejamkis)