Euro cae frente a dólar y yen por temores sobre Grecia, abismo fiscal EEUU

miércoles 28 de noviembre de 2012 18:12 ART
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 28 nov (Reuters) - El euro cayó el miércoles frente al dólar y el yen por tercera sesión seguida, por las preocupaciones sobre cómo se implementará un acuerdo en torno a la deuda griega y los temores acerca de si los legisladores estadounidenses podrán alcanzar un pacto para evitar el llamado abismo fiscal.

El yen, visto como un refugio seguro en tiempos de incertidumbre grande, subió ayudado en parte por las reducidas expectativas de que el Banco de Japón profundizaría su alivio monetario ante presiones políticas.

El euro descendió un 0,1 por ciento a 1,2931 dólares.

El euro ha caído desde el máximo en un mes frente al dólar, de 1,3010 dólares, que había registrado cuando los prestamistas internacionales acordaron un plan para reducir la deuda griega esta semana, permitiendo a la nación evitar un incumplimiento de pagos caótico.

Pero la falta de detalles y el creciente escepticismo sobre cómo hará Atenas para implementar las reformas necesarias para alcanzar las nuevas metas hacían que los inversores estuvieran cautos antes de sumar euros a sus carteras.

El acuerdo sigue sujeto a la aprobación de los legisladores alemanes, lo que según algunos analistas podría pesar sobre la moneda única, aunque se prevé que le darán el visto bueno el viernes.

Los inversores se enfocaban también en el abismo fiscal de Estados Unidos, una combinación de alzas impositivas y recortes de gastos programados que entran en vigor en el 2013 y podrían hundir a la mayor economía del mundo de nuevo en la recesión.

El Congreso se acercó el martes hacia un compromiso en el tema pero un acuerdo completo todavía parece difícil.   Continuación...