GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en baja

miércoles 28 de noviembre de 2012 16:34 ART
 

BUENOS AIRES, 28 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con mermas el miércoles, debido a que la ausencia de varios compradores neutralizó en algunos casos la influencia bajista de una amplia oferta de bovinos, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 11.696 vacunos -de los que quedaron 497 sin vender-, frente a los 830 que ingresaron el mismo día de la semana pasada, cuando una huelga afectó los envíos a la plaza.

Algunos compradores de supermercados locales no participaron en la rueda del miércoles ya que contaban con suficientes existencias de carne, explicó una fuente del mercado.

Los novillos, los novillitos, las vaquillonas y los terneros registraron mayormente bajas de alrededor del 1 por ciento, mientras que las vacas y los toros se mantuvieron estables en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,315 unidades el miércoles, frente a las 8,313 de la sesión previa.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Juana Casas)