Futuros acciones EEUU caen por preocupación de inversores por "abismo fiscal"

miércoles 28 de noviembre de 2012 10:23 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 28 nov (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el miércoles mientras los inversores acrecentaban su preocupación por la falta de progreso en las negociaciones presupuestarias del país norteamericano para evitar recortes de gasto público y aumentos de impuestos conocido como "abismo fiscal".

Presidentes ejecutivos de las corporaciones más importantes de Estados Unidos, entre ellas Goldman Sachs, Deloitte LLP y Caterpillar Inc, se reunían el miércoles con el presidente Barack Obama para discutir los problemas fiscales del país, informó la Casa Blanca.

Los futuros del S&P 500 bajaban 4,2 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones caían 30 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 subían 6,25 puntos.

Profundas divisiones en la Reserva Federal se vieron el martes, a solo dos semanas de la próxima reunión de políticas del banco central estadounidense. Un importante integrante de la Fed pedía más alivio monetario, mientras que otro exigía límites. A las 1900 GMT, la Fed publicaba su Libro Beige de condiciones económicas regionales.

Los inversores estarán atentos además a datos sobre ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos que se se darán a conocer el miércoles. Economistas consultados por Reuters pronostican una lectura de 390.000 para octubre, respecto de la medición previa de 389.000. (Reporte de Angela Moon. Editado en español por Damián Pérez)