Euro cae frente a dólar y yen por dudas sobre acuerdo Grecia

martes 27 de noviembre de 2012 19:09 ART
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 27 nov (Reuters) - El euro cayó contra el dólar y el yen el martes ya que un optimismo sobre un acuerdo de la deuda de Grecia cedió a los temores ante la falta de detalles en el plan.

Datos que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos alcanzó un máximo de cuatro años también le dieron un modesto impulso al dólar, aunque una inminente crisis de presupuesto temperó el optimismo sobre la economía estadounidense y mantuvo controlado al dólar.

La moneda única brevemente rompió el nivel psicológico de 1,30 dólares en la sesión global por la noticia de un acuerdo entre los ministros de finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional para reducir la deuda griega.

El acuerdo allana el camino para la liberación de unos préstamos que Grecia necesita con urgencia.

Pero los inversores se asustaron ante la falta de detalles sobre una recompra de bonos griegos, que se debe desarrollar antes de que el Fondo Monetario Internacional pueda desembolsar su parte de la ayuda en diciembre. También había preocupación sobre la capacidad de Atenas de cumplir con sus metas de reducción de deuda.

El euro bajó un 0,3 por ciento a 1,2936 dólares. Más temprano alcanzó un máximo en un mes de 1,3009, según datos de Reuters.

Contra el yen, el dólar avanzó un 0,1 por ciento a 82,15 yenes después que el líder de la oposición japonesa Shinzo Abe, quien se espera se convierta en el primer ministro después de las elecciones de diciembre, reiteró llamados para una política monetaria más audaz y estímulos fiscales.

El dólar alcanzó un máximo de siete meses y medios de 82,82 yenes.   Continuación...