GRANOS-Soja cierra con subidas en Argentina impulsada por Chicago

martes 27 de noviembre de 2012 18:20 ART
 

BUENOS AIRES, 27 nov (Reuters) - La soja cerró con ganancias el martes en el principal mercado de granos de Argentina, alentada por las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza de Chicago.

El lunes la plaza local permaneció cerrada por un feriado nacional.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.910 y 1.950 pesos (396/404 dólares) por tonelada, desde los 1.900 pesos del viernes, aunque con un volumen limitado de operaciones debido a la escasa oferta de la oleaginosa.

* Fuentes del mercado dijeron que se registró una operación a 2.000 pesos (415 dólares) por tonelada, pero señalaron que fue una transacción puntual por una cantidad mínima del grano y que el precio ofertado no podía tomarse como tendencia.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas el martes en la plaza de Chicago impulsados por compras técnicas, preocupaciones por el volumen de la cosecha del grano de Sudamérica y las subidas de los futuros del aceite derivado de la oleaginosa.

* En Rosario, la soja para entrega en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 320 dólares por tonelada, desde los 315 dólares del viernes.

* En el puerto de Necochea, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa cerró a 1.700 pesos por tonelada.

* Las lluvias de fines de la semana pasada ayudaron a mantener con un buen nivel de humedad la zona agrícola central de Argentina, aunque algunas áreas de esa región siguen bajo el agua pese al clima seco de los últimos días, dijo el martes un meteorólogo.

  Continuación...