GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con alzas

martes 27 de noviembre de 2012 16:24 ART
 

BUENOS AIRES, nov 27 (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con alzas el martes, debido al fuerte interés de una demanda a la que se sumaron actores ausentes en las últimas sesiones, luego de que el recinto permaneciera cerrado el día previo por un feriado, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 6.851 vacunos, frente a los 1.501 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Hubo un ingreso moderado de animales tras el feriado del lunes y con la presencia activa de varios supermercados", señaló una fuente del mercado.

Los novillitos y las vaquillonas subieron cerca del 1 por ciento, mientras que el resto de las categorías, salvo los escasos toros -que reportaron mermas del 1,5 por ciento-, se negociaron sin cambios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,313 unidades el martes, mientras que el viernes el indicador no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El jueves el índice había marcado 8,260 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin/Maximilian Heath, Editado por Javier López de Lérida)