FUTBOL-Atlético Rafaela vence a Colón y hace historia en Argentina

martes 27 de noviembre de 2012 00:35 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - Atlético Rafaela hizo historia el lunes al vencer 2-0 a Colón de Santa Fe por primera vez en el duelo que cerró la decimoséptima jornada del Torneo Inicial del fútbol argentino que lidera Vélez Sarsfield.

Atlético Rafaela, que consiguió su primer triunfo en 17 enfrentamientos ante Colón, ganó con goles del delantero Federico González y Oscar Carniello a los 73 y 83 minutos, respectivamente.

Con el resultado el equipo de la "crema" sumó tres puntos importantes en su lucha por alejarse de la zona del descenso, donde se encuentran comprometidos Independiente, Unión de Santa Fe y Quilmes.

En el primer turno Arsenal, último campeón argentino, derrotó 2-1 a Quilmes con goles del mediocampista Jorge Ortíz a los 20 minutos y el defensor Diego Braghieri a los 23.

El descuento para Quilmes lo consiguió el delantero Facundo Diz a los 43 minutos.

La competencia la lidera Vélez Sarsfield después de vencer el domingo 2-0 a All Boys y luego de aprovechar el empate 0-0 de Lanús ante Estudiantes de La Plata el mismo día.

El triunfo, a dos jornadas para finalizar la competencia, dejó a Vélez primero con 35 unidades y a Lanús, que perdió la posición de privilegio, con 33.

También el domingo Tigre ganó su primer partido en el torneo al derrotar 2-0 a Godoy Cruz, equipo en el que asumirá como técnico en la semana Martín Palermo, el ex goleador y multicampeón con Boca Juniors.   Continuación...