TENIS-Argentina confirma estadio ante Alemania en Copa Davis

lunes 26 de noviembre de 2012 13:24 ART
 

BUENOS AIRES, 26 nov (Reuters) - El equipo argentino de Copa Davis enfrentará a Alemania en las canchas de polvo de ladrillo del Parque Roca en la primera ronda del Grupo Mundial de la tradicional competencia por equipos, informó el lunes La Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La AAT dijo que envió la correspondiente notificación oficial a la Asociación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) para la serie a disputarse del 1 al 3 de febrero del 2013.

Argentina jugó 10 series en Parque Roca donde se alzó con 9 victorias desde que se inauguró el estadio en febrero del 2006 contra Suecia.

Argentina y Alemania se enfrentaron en ocho oportunidades, con seis victorias para el equipo sudamericano (la última en Bamberg, por 4-1 también por la primera ronda del Grupo Mundial de la edición 2012) y dos para los europeos.

Este año Argentina perdió 3-2 ante el posterior campeón República Checa, en las semifinales de la Copa Davis sobre la superficie de ladrillo del Parque Roca. (Reporting de Luis Ampuero)