Wall St cae atento a negociaciones por Grecia, "abismo fiscal"

lunes 26 de noviembre de 2012 13:47 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 26 nov (Reuters) - Las acciones caían el lunes en Wall Street en el regreso de los inversores al mercado tras un feriado, focalizados en las conversaciones que se mantienen en la zona euro por la ayuda a Grecia y las negociaciones en Washington para evitar el "abismo fiscal".

Los inversores también estaban listos para recoger beneficios luego de que los principales índices terminaron la semana pasada con ganancias de entre 3 y 4 por ciento. Tanto el promedio Dow como el índice S&P 500 terminaron por encima de niveles técnicos claves por primera vez desde el 6 de noviembre.

Los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional buscarán liberar el segundo paquete de rescate para Grecia el lunes, pero primero necesitan acordar si parte de los préstamos oficiales a Atenas será eventualmente perdonada para recortar la carga de la deuda griega.[IDnL1E8MQ286:]

En tanto, los legisladores estadounidenses han concretado pocos avances en los últimos 10 días hacia lograr un compromiso que evite los incrementos impositivos y los recortes de gasto gubernamental que están programados para entrar en vigor el 1 de enero, dijo el domingo un senador demócrata.

El promedio Dow Jones industrial caía 98,93 puntos, o un 0,76 por ciento, a 12.910,75 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 10,25 puntos, o un 0,73 por ciento, a 1.398,90.

El índice Nasdaq Composite perdía 12,01 puntos, o un 0,40 por ciento, a 2.954,84 unidades.

Los mercados bursátiles estadounidenses estuvieron cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias, y la sesión fue acortada el viernes.

Los estadounidenses acudieron a las tiendas desde temprano el fin de semana de Acción de Gracias y compraron más que el año pasado a través de sitios online, dando a los minoristas un fuerte arranque de la temporada navideña, según mostraron los datos conocidos el domingo.

El gasto total en el fin de semana largo creció a 59.100 millones de dólares, un 12,8 por ciento más que el año pasado, de acuerdo a la Federación Nacional Minorista. (Editado en español por Hernán García)