ACTUALIZA 1-FUTBOL-Vélez gana y es único líder en Argentina

domingo 25 de noviembre de 2012 21:20 ART
 

(Agrega triunfo Boca Juniors)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) - Vélez Sarsfield quedó como único líder del torneo Inicial del fútbol argentino al vencer 2-0 a All Boys y aprovechar el empate 0-0 de Lanús ante Estudiantes de La Plata en la decimoséptima jornada disputada el domingo.

A última hora Boca Juniors venció 3-1 a Racing Club.

Vélez, que no la pasaba bien ante All Boys tras recibir dos remates en el travesaño, uno del delantero Mauro Matos y otro del colombiano Santiago Montoya Muñoz, se quedó con el triunfo en los últimos seis minutos con los goles de sus delantero Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.

El primero, a los 86 minutos, fue una proyección por derecha que terminó con el centro atrás y el remate bajo de Pratto que no pudo retener el arquero Nicolás Cambiasso.

El segundo, cuando se jugaban dos minutos de los tres agregados a los 90 reglamentarios, provino de un contrataque encabezado por el mediocampista Jonathan Copete quien, con un pase preciso, habilitó a Ferreyra para colocar la pelota de derecha al segundo palo del arco de Cambiasso.

El triunfo, a dos jornadas para finalizar la competencia, dejó a Vélez primero con 35 unidades y a Lanús, que perdió la posición de privilegio, con 33.

"Creo que en esta instancia ganar es importante, y si se puede jugar bien y ganar es mejor", dijo el técnico de Vélez Ricardo Gareca después del partido.   Continuación...