FUTBOL-Toluca avanza a la final en México, espera rival

domingo 25 de noviembre de 2012 17:54 ART
 

MEXICO DF, 25 nov (Reuters) - Toluca se convirtió el domingo en el primer finalista del torneo Apertura del fútbol mexicano tras eliminar al América pese a perder en casa por 2-1 en el partido que definió la serie semifinal.

A pesar de la derrota, los "Diablos Rojos" de Toluca ganaron su boleto al partido donde buscaran su undécimo título gracias a un marcador global de 3-2 después de su triunfo como visitante por 2-0 conseguido el jueves.

En el partido que cerró la serie, América se puso en ventaja a los 15 minutos cuando Miguel Layún definió con un disparo dentro del área tras recibir pase de talón del argentino Rubens Sambueza.

El argentino Daniel Montenegro metió el segundo para las "Aguilas" del América a los 36 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Paúl Aguilar.

El equipo local reaccionó y descontó a los 56 minutos cuando el paraguayo Edgar Benítez realizó una jugada individual donde eludió a Diego Reyes y a Aguilar para vencer al portero Moisés Muñoz con un disparo que entró pegado al poste.

El resto del partido ambos equipos buscaron el gol, pero las atinadas intervenciones de los porteros lo impidieron.

Ahora, Toluca espera a su rival para la final que saldrá de la llave entre Tijuana y León.

La serie, donde León va ganando por 2-0 a Tijuana, se resolverá más tarde el domingo en casa de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, el estadio Caliente. (Reporte de Carlos Calvo)