FUTBOL-Newells empata y cede en lucha título Argentina

sábado 24 de noviembre de 2012 23:39 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 24 nov (Reuters) - Newell's Old Boys perdió terreno en la lucha por el título al igualar 2-2 en su visita el sábado a Unión de Santa Fe en la decimoséptima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que lideran Lanús y Vélez Sarsfield.

El equipo de Gerardo "Tata" Martino, ex técnico de la selección paraguaya de fútbol, se repuso de la desventaja después de los goles de Unión convertidos por los delanteros Diego Jara y Andrés Franzoia a los 22 y 33 minutos respectivamente.

Newell's, que en la jornada anterior perdió un invicto de 15 partidos, igualó por intermedio del mediocampista Martín Tonso, a los 46 minutos, e Ignacio Scocco, artillero del torneo con 10 conquistas, a los 60.

Con el resultado Newell's quedó con 30 unidades, dos menos que Lanús y Vélez que el domingo disputarán sus respectivos partidos ante Estudiantes de La Plata y All Boys, respectivamente.

Unión, dirigido por el técnico Nery Pumpido, no pudo sostener los dos goles de ventaja y se mantuvo en el fondo de la tabla sin triunfos y con apenas seis unidades, producto de la misma cantidad de empates.

En otro partido San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba igualaron 1-1.

Belgrano, que al igual que Newell's dejó pasar la oportunidad de seguir peleando por el título, ganaba desde los 32 minutos con un gol del delantero paraguayo Víctor Aquino.

Pero San Martín, que lucha por no caer en la zona del descenso, igualó a los 43 minutos con un remate desde 38 metros del mediocampista Jorge Luna.   Continuación...