Bolsa de Brasil sube 2 pct por expectativas de acuerdo sobre Grecia

viernes 23 de noviembre de 2012 17:45 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 23 nov (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil avanzó un 2 por ciento el viernes, debido a las señales de avances en las negociaciones para entregar un nuevo tramo del rescate financiero a Grecia, lo que renovó el apetito de los inversores por los activos de riesgo.

El volumen negociado, sin embargo, fue inferior al promedio, un reflejo de la sesión más corta en Estados Unidos.

El Bovespa aceleró sus ganancias en la parte final de la sesión y terminó con un avance de un 2,01 por ciento a 57.574 puntos. El volumen de operaciones de la sesión fue de 5.700 millones de reales, frente a un promedio diario de 7.200 millones de reales en el 2012.

El índice acumuló un alza de un 3,9 por ciento en una semana atípica, con feriados en Brasil y en Estados Unidos.

"Los mercados encontraron pocos contratiempos esta semana. Ante la ausencia de grandes sorpresas negativas, algunos datos más positivos ayudaron a una recuperación del mercado", dijo el economista Daniel Cunha, de XP Investimentos en Sao Paulo.

Dentro de las acciones destacadas, los títulos preferenciales de Vale subieron un 1,38 por ciento a 35,91 reales. Los papeles de Petrobras tuvieron un alza de un 2,79 por ciento a 19,17 reales. Las acciones de OGX avanzaron un 0,83 por ciento a 4,87 reales.

REAL   Continuación...