GANADO-Hacienda cierra mixta en mercado de Argentina

jueves 22 de noviembre de 2012 13:13 ART
 

BUENOS AIRES, 22 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mixta el jueves, en una sesión en la que una oferta superior a la habitual se combinó con el amplio interés de algunos compradores antes del próximo fin de semana largo, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers en Buenos Aires llegaron 6.126 vacunos -de los que quedaron 57 sin vender-, frente a los 2.998 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Los jueves suele reportarse una oferta muy reducida o nula de animales, pero esta vez el ingreso fue abundante porque se trató de bovinos que no habían podido entrar a la plaza en los últimos días por una huelga general que realizaron centrales sindicales el martes.

La plaza permanecerá cerrada el lunes por la celebración de un feriado público.

Los novillos y los novillitos subieron alrededor del 1,5 por ciento, mientras que las vacas cayeron entre el 2 y el 3 por ciento y los toros el 1,5 por ciento.

En tanto, los terneros y las vaquillonas permanecieron estables en sus cotizaciones.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,260 unidades el jueves, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 8,306 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi. Editado por Silene Ramírez)