GRANOS-Soja cierra con alzas en plaza de Argentina por demanda tras huelga

miércoles 21 de noviembre de 2012 18:04 ART
 

BUENOS AIRES, 21 nov (Reuters) - La soja cerró con subidas el miércoles en el principal mercado de granos de Argentina, alentada por la demanda de los compradores luego de que en la jornada previa una huelga nacional dejó al recinto prácticamente sin operaciones, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a entre 1.900 y 1.910 pesos (395/397 dólares) por tonelada, mientras que en la jornada previa solo se registró una operación puntual, que no fue tomada como tendencia, a 1.860 pesos.

El lunes la oleaginosa había cerrado a 1.830 pesos por tonelada.

* Fuentes del mercado señalaron que, a pesar de la subida en el precio, el volumen negociado fue limitado ya que queda muy poca soja del ciclo 2011/12 por comercializar.

Los agricultores argentinos ya comenzaron la siembra de la oleaginosa 2012/13, cuya cosecha el Gobierno estimó de manera temprana en un récord de entre 55 y 58 millones de toneladas.

* El puerto agrícola de Rosario, una de las mayores terminales de granos del mundo, no registró actividad el martes, debido a que transportistas y obreros portuarios de Argentina se sumaron a una huelga general de 24 horas convocada por dos fuertes centrales sindicales opositoras al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas el miércoles en Chicago, presionados por ventas técnicas que incluyeron tomas de ganancias frente a un feriado el jueves en Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 315 dólares por tonelada, mientras que en la jornada previa no registró ofertas. El lunes la oleaginosa también había cerrado a 315 dólares por tonelada.

  Continuación...