Peso uruguayo cierra casi estable pese a depreciación inicial

miércoles 21 de noviembre de 2012 16:45 ART
 

MONTEVIDEO, 21 nov (Reuters) - El peso uruguayo finalizó casi sin cambios el miércoles pese a haber retrocedido durante la jornada por la desvalorización del real de Brasil, tendencia que horas más tarde se revirtió por la dinámica vendedora de dólares habitual, dijeron operadores.

La moneda local cerró con una leve depreciación, de un 0,15 por ciento, a 19,68 pesos por dólar, desde los 19,65 del martes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 19,698 unidades por dólar, desde los 19,655 del día anterior, publicó el Banco Central.

"La tónica en la mañana fue de un mercado mayormente comprador de dólares, básicamente por el cierre del real de Brasil el día anterior. Sin embargo, al cierre de la sesión hubo necesidades de pesos que hicieron retroceder al dólar" en el circuito local, dijo un agente.

La cotización mínima a la que llegó la moneda local en la sesión fue de 19,74 pesos por dólar.

Se operaron 14,1 millones de dólares en BEVSA, sin compras del Banco Central.

Pese a la baja del miércoles, en lo que va del año el peso acumula una ganancia de un 1,37 por ciento.

En pizarras al público, la moneda cerró a 19,45/19,95 pesos por dólar.

El peso argentino se comercializó a 7,20 unidades por dólar en el mercado minorista local, en medio de restricciones al cambio de moneda dispuestas por Buenos Aires.

El Banco Central emitió letras de regulación monetaria a 189 días por 500 millones de pesos (unos 25,4 millones de dólares), a una tasa de interés de un 9,84 por ciento, desde una anterior de un 9,77 por ciento. (Reporte de Felipe Llambías, Editado por Juana Casas)