RESUMEN-Manufacturas EEUU se recuperan, confianza de consumidor débil

miércoles 21 de noviembre de 2012 14:00 ART
 

* Actividad fabril se fortalece en noviembre: Markit

* Nuevas solicitudes subsidio desempleo caen en 41.000

* Confianza de consumidores se estanca en noviembre

Por Jason Lange

WASHINGTON, 21 nov (Reuters) - La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos creció en noviembre a su mayor ritmo en cinco meses y un alza de la demanda interna sugirió que las fábricas podrían dar un impulso al crecimiento económico en el cuarto trimestre.

Otros datos divulgados el miércoles mostraron una caída en las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, aunque se mantuvieron altas debido a los efectos de la enorme tormenta Sandy, y una mejoría sólo marginal en la confianza del consumidor.

La compañía de información financiera Markit dijo que su índice de gerentes de compras subió a 52,4 en la lectura preliminar para este mes, frente a un mínimo de tres años en octubre de 51,0. Una lectura por encima de 50 apunta a expansión en el sector.

La producción en el sector y los nuevos pedidos domésticos también crecieron a su mayor ritmo desde junio, mientras que la fase de contratación en el sector manufacturero fue la más rápida en cuatro meses.

Algunos de los que respondieron el sondeo dijeron que los esfuerzos para reconstruir después del paso de Sandy podría haber explicado algo del incremento de la demanda.   Continuación...