ACTUALIZA 2-Euro toca máximos 6 meses y medio vs yen, reduce baja ante dólar

miércoles 21 de noviembre de 2012 14:31 ART
 

(Actualiza precios, agrega detalles)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 26 sep (Reuters) - El euro tocó sus máximos en más de seis meses contra el yen y recortaba sus pérdidas frente al dólar en una volátil sesión el miércoles, con unos comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, que impulsaron el optimismo de que los líderes europeos alcanzarán un acuerdo para financiar a Grecia.

La moneda única cayó más temprano después de que los prestamistas internacionales de Grecia no consiguieran un acuerdo para desembolsar ayuda de emergencia mientras discutían sobre cómo reducir la deuda del país a un nivel sostenible.

Pero luego el euro recortó las pérdidas cuando Merkel dijo que ve posibilidades de un acuerdo en una reunión de ministros de Finanzas europeos el lunes.

Mientras, el yen caía a nivel general por una debilidad en datos de exportaciones japonesas y ante expectativas de un mayor alivio monetario por parte del Banco de Japón. La moneda japonesa bajó a un mínimo de seis meses y medio frente al euro y de siete meses y medio contra el dólar.

A mediodía en Nueva York, el euro subió a un máximo de 105,82 yenes, su mayor nivel desde inicios de mayo. Luego cotizaba en 105,56 yenes, un alza del 0,9 por ciento.

Frente al dólar, el euro subía levemente a 1,2818 dólares, frente a un mínimo de sesión de 1,2733.

Los mercados permanecerán cerrados el jueves debido al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.   Continuación...