FUTBOL-Doblete de Messi lleva al Barcelona a octavos de Liga de Campeones

martes 20 de noviembre de 2012 17:00 ART
 

MOSCU, 20 nov (Reuters) - Lionel Messi marcó el martes un doblete en el primer tiempo en la victoria 3-0 del Barcelona en su visita al Spartak de Moscú, para ayudar a clasificar a su equipo a octavos de final de la Liga de Campeones.

El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves abrió el marcador en el minuto 16 en Moscú, y Messi anotó los otros dos goles en 12 minutos, elevando a 80 sus anotaciones este año.

El Barça, que acumula 12 puntos en cinco partidos, controló el ritmo del encuentro con su característico juego de pases y con frecuencia abrió agujeros en la defensa del Spartak.

Los rusos tuvieron una pequeña oportunidad de pasar de ronda antes del encuentro del martes, pero la derrota los dejó fuera del torneo, en el tercer puesto del Grupo G, y con un lugar en la Liga Europa como su única esperanza.

El Benfica recibe más tarde al Celtic en el otro partido del grupo.

Mientras, el Valencia español también avanzó a los octavos de final del torneo sin jugar su respectivo partido, aprovechando la victoria del francés Lille por 2-0 sobre el BATE Borisov, en encuentro válido por el Grupo F.

Valencia enfrentaba más tarde al Bayer Múnich alemán, que con una victoria o un empate también accedería a la siguiente fase del torneo. (Reporte de Gennady Fyodorov, Vía Redacción Madrid. Editado en Español por Manuel Farías)