GRANOS-Soja cierra sin operaciones en Argentina por efecto de huelga

martes 20 de noviembre de 2012 16:11 ART
 

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - La soja cerró sin que se registrarán transacciones el martes en Argentina, debido a una huelga general de 24 horas que realizaban sindicatos opositores al Gobierno y que paralizaba las exportaciones del país, dijeron operadores.

* Fuentes del mercado señalaron que se registró una oferta a 1.860 pesos (386,9 dólares) por tonelada, pero que esta fue una operación muy puntual por un volumen muy limitado, que prácticamente no asistieron compradores ni vendedores al recinto y no se podía hablar de una tendencia de precios.

* Los futuros de la soja <0#S:> operaban con alzas el martes en la plaza de Chicago, impulsados por compras de contratos a bajo precio y por recortes en las estimaciones de la producción de Sudamérica de la oleaginosa.

* El puerto agrícola de Rosario, una de las mayores terminales de granos del mundo, permanecía sin actividad el martes, debido a que transportistas y obreros portuarios de Argentina se sumaron a la huelga general convocada por dos fuertes centrales sindicales opositoras.

La primera huelga general en casi 10 años fue organizada por la principal central obrera del país, la peronista Confederación General del Trabajo (CGT), y por la más pequeña Central de Trabajadores Argentinos (CTA), aunque recibió el apoyo de muchos otros gremios.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1570) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1500) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1590 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...