FUTBOL-Lanús gana y lidera con Vélez en torneo Argentina

lunes 19 de noviembre de 2012 19:57 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 19 nov (Reuters) - El equipo de Lanús derrotó por 2-0 a Belgrano de Córdoba para alcanzar a Vélez Sarsfield en la primera posición del torneo Inicial del fútbol argentino, al disputarse el lunes algunos encuentros de la decimosexta jornada de la competencia.

Lanús, con 32 unidades junto con Vélez y con tres puntos más que su escolta Newell's Old Boys, defendió con todo su primer gol logrado al minuto de iniciado el encuentro por intermedio del mediocampista Guido Pizarro.

Y cuando parecía que caía el empate de Belgrano en la agonía del partido, Diego González anotó el segundo a los 90 minutos.

El triunfo de Lanús cobró mayor importancia después de la derrota de Vélez el domingo 1-0 ante Boca y la pérdida del invicto de Newell's al caer 2-1 el mismo día en su estadio ante el modesto All Boys.

La jornada culminará el lunes por la noche con los partidos entre Racing Club ante Quilmes y River Plate frente a Argentinos Juniors.

La fecha se inició el sábado con la victoria 1-0 de San Lorenzo ante Atlético Rafaela y el triunfo por 2-0 de Estudiantes de La Plata contra Independiente.

El domingo Arsenal goleó 3-0 a Godoy Cruz, San Martín de San Juan empató 2-2 con Tigre y Colón de Santa Fe se impuso 2-0 a Unión de Santa Fe en el clásico de la ciudad.

Al término de la decimosexta jornada dos técnicos renunciaron por los malos resultados.

En Atlético Rafaela dio un paso al costado Rubén Forestello mientras que en Godoy Cruz dejó su cargo Omar Asad. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Manuel Farías)