ACTUALIZA 1-Corte española admite demanda Repsol vs Chevron por Argentina:fuente

lunes 19 de noviembre de 2012 14:54 ART
 

* Repsol amenazó con tomar acciones legales contra socios de YPF

* Demanda complementa otra de Repsol contra YPF por competencia desleal (Actualiza con confirmación de Repsol, detalles, contexto. Agrega firma de autor)

Por Carlos Ruano

MADRID, 19 nov (Reuters) - Un tribunal de Madrid admitió a trámite una demanda presentada por Repsol contra la estadounidense Chevron por haber suscrito un acuerdo de cooperación con la argentina YPF, dijo el lunes un portavoz de la petrolera española.

Repsol había amenazado con tomar acciones legales contra compañías que invirtieran en YPF luego de que el Gobierno de Argentina confiscó la mayor parte de las acciones que tenía la española en la energética.

Esta demanda complementa otra de Repsol contra YPF por competencia desleal y que fue admitida a trámite por el mismo tribunal en septiembre.

Repsol pretende que las empresas internacionales del sector entiendan que la expropiación de YPF "vulneró todos sus derechos y que hasta que éstos no sean reconocidos y satisfechos, Repsol seguirá firme en la adopción de las medidas jurídicas necesarias para preservar sus intereses", dijo el portavoz de la petrolera española, confirmando un reporte previo de Reuters.

No fue posible contactar de forma inmediata a Chevron para recabar comentarios.

YPF anunció en septiembre un acuerdo con Chevron para explorar en conjunto hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, el principal proyecto de la empresa argentina y que, según estimaciones de Repsol, puede tener recursos por 23.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.   Continuación...