Precios bonos EEUU caen por esperanza acuerdo sobre abismo fiscal

lunes 19 de noviembre de 2012 13:51 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 19 nov (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses caían el lunes, ya que señales de progreso en las conversaciones entre el Gobierno y el Congreso para resolver la crisis fiscal que involucra grandes recortes de gastos y alzas de impuestos impulsaban la demanda por activos de riesgo como las acciones, lo que le quitaba atractivo a la seguridad de la deuda.

En las últimas dos semanas, los rendimientos de los bonos han caído a mínimos de dos meses mientras los inversores abandonaban a las acciones ante las preocupaciones de que los legisladores no lograrían un acuerdo para resolver el denominado "abismo fiscal", que dañaría significativamente a la economía estadounidense.

Sin embargo, los inversionistas en acciones parecían más confiados el lunes después de que líderes republicanos y demócratas expresaron confianza el domingo de que alcanzarían un acuerdo, pese a que se apegaron a sus posiciones.

Una serie de otros factores, entre ellos un renovado temor sobre la crisis de deuda de Europa y el aumento en las tensiones en Oriente Medio mantendrían una oferta por la deuda, lo que probablemente limitaría el alza de los rendimientos.

El lunes existía un mayor optimismo en que los líderes de la zona euro acordarán desembolsar una muy necesitada ayuda financiera para Grecia.

Los funcionarios europeos discutirán en una reunión el martes un plan de financiamiento a dos años para Atenas, lo que pospondría una solución a largo plazo hasta después de una elección general en Alemania en septiembre del 2013.

Algunos inversores también podrían ser renuentes a tomar nuevas posiciones, ya que la aversión al riesgo aumenta camino hacia el final del año, lo que podría incrementar la volatilidad de los precios.

Las notas referenciales a 10 años caían 12/32 en precio para un rendimiento del 1,63 por ciento, un alza frente al 1,58 por ciento del viernes.

Las notas a 30 años bajaban un punto en precio para rendir un 2,78 por ciento frente al 2,73 por ciento. (Editado en Español por Manuel Farías)