Acciones EEUU suben 1 pct por optimismo ante negociaciones presupuesto

lunes 19 de noviembre de 2012 12:49 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, nov 19 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían más de un 1 por ciento el lunes, en una recuperación tras un declive la semana pasada, por señales de avances en las negociaciones para resolver una crisis fiscal.

El optimismo también se vio alentado por un informe que mostró que las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron inesperadamente en octubre, una señal de que una lenta mejoría en el mercado laboral está ayudando al sector inmobiliario.

En otro informe positivo sobre vivienda, la confianza de los constructores de casa aumentó en noviembre por séptimo mes consecutivo y alcanzó su mayor nivel en más de seis años gracias al aumento de la demanda por casas nuevas.

El fin de semana, importantes legisladores demócratas y republicanos expresaron su confianza en que podrían llegar a un acuerdo para evitar el "abismo fiscal", incluso a pesar de fijar límites a los aumentos de impuestos y recortes de gastos, que podrían hacer más difícil cualquier acuerdo.

El promedio industrial Dow Jones subía 152,40 puntos, o un 1,21 por ciento, a 12.740.71. El índice Standard & Poor's 500 trepaba 20,35 puntos, o un 1,50 por ciento, a 1.380,23, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 39,37 puntos, o un 1,38 por ciento, a 2.892,50 unidades.

Los mercados financieros estadounidenses estarán cerrados el jueves por el feriado por el Día de Acción de Gracias.

Una serie de ganancias corporativas trimestrales mayores a lo esperado también contribuían al avance del mercado.

Los títulos de la tienda de artículos para la refacción del hogar Lowe's Cos Inc saltaban un 7,3 por ciento, a 34,28 dólares, después de que la compañía reportó una ganancia mayor a la esperada y elevó sus pronósticos de ventas para el año.

Los papeles del frigorífico Tyson Foods Inc trepaban un 7 por ciento, a 18,07 dólares, después de informar resultados trimestrales mejores a lo proyectado, ayudados por mayores precios.

Sin embargo, las acciones del fabricante de microprocesadores Intel perdían un 0,7 por ciento, a 20,06 dólares, tras la divulgación de la noticia de que el presidente ejecutivo de la empresa, Paul Otellini, abandonará el cargo el mayo del 2013 y que el directorio considerará a candidatos internos y externos a la hora de nombrar a su sucesor. (Editado en español por Patricio Abusleme)