PREVIA-FUTBOL-Vélez se juega sus chances ante Boca en Argentina

sábado 17 de noviembre de 2012 13:20 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 17 nov (Reuters) - Vélez Sarsfield pondrá a prueba su condición de líder el domingo cuando enfrente a Boca Juniors, en un partido en el que una victoria lo colocaría a un paso del título en la décimosexta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Vélez, que lidera con 32 unidades la competencia y es seguido a tres puntos por Newell's Old Boys y Lanús, se las verá con un equipo de Boca que llegará al encuentro lastimado por las críticas hacia su juego y a su técnico Julio César Falcioni.

El mediocampista de Vélez, Federico Insúa, enfrentará a su ex equipo sabiendo de la importancia de conseguir la victoria en el estadio José Amalfitani.

"Es un partido muy importante para Vélez, es el paso que nos toca y estamos enfocados en eso", declaró Insúa.

Por su parte, el mediocampista de Boca Cristian Erbes cree que a pesar de que matemáticamente hay una luz de esperanza en el fondo del túnel, los ocho puntos que los separan de Vélez son demasiado y que lo único que queda por conseguir es un lugar para la próxima Copa Libertadores de América.

"No descartamos el campeonato local, pero ocho puntos es mucho para las fechas que quedan, por eso estamos en busca de la clasificación a la Libertadores", dijo el mediocampista.

De lo que suceda con Vélez y Boca estarán pendientes Newell's y Lanús, sus inmediatos escoltas.

Newell's, que rescató un empate sin goles ante Boca, confía en vencer a All Boys y que el equipo "xeneize" les de ahora una mano y le gane a Vélez.   Continuación...