FUTBOL-Pachuca de México despide a Hugo Sánchez tras su fracaso como DT

jueves 15 de noviembre de 2012 17:28 ART
 

MEXICO DF, 15 nov (Reuters) - El club de fútbol Pachuca de México despidió el jueves a Hugo Sánchez después de que el ex goleador fracasara en su intento de llevar al equipo a la postemporada o liguilla del torneo Apertura local en busca del título.

Sánchez, considerado el mejor futbolista de México, llegó a la dirección técnica de Pachuca en mayo y en su primer torneo el equipo terminó en el decimotercer lugar entre 18 clubes.

"Hugo Sánchez deja de ser a partir de hoy el director técnico, agradecemos su entrega, profesionalismo, imagen y todo lo que entregó a nuestra institución. Ha sido invitado a participar en proyectos futuros del Grupo Pachuca", informó la directiva del club en un comunicado.

Con Sánchez en el banquillo, los "Tuzos" de Pachuca consiguieron cinco triunfos, seis empates y seis derrotas.

Sánchez, quien conquistó en cinco ocasiones el Pichichi, trofeo otorgado al campeón goleador de España, también dirigió a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el que ganó el bicampeonato en los torneos Clausura y Apertura 2004, además del Almería de España.

El ex goleador del Atlético de Madrid y Real Madrid también fue director técnico de la selección mexicana en el 2007 y 2008.

"De la misma manera se informa que el nuevo director técnico será Gabriel Esteban Caballero, que es egresado de la escuela nacional de directores técnicos en Pachuca, con lo que se dará continuidad al proyecto deportivo", agregó el club.

Caballero, argentino naturalizado mexicano, vivirá su primera experiencia como director técnico.

Como jugador conquistó con Pachuca los títulos de los torneos Invierno 1999 y 2001, Apertura 2003, Clausura y Copa Sudamericana 2006 y Clausura 2007.   Continuación...