FUTBOL-Toluca y Tijuana dan primer paso hacia semifinales en México

viernes 16 de noviembre de 2012 02:13 ART
 

MEXICO DF, 15 nov (Reuters) - Los clubes Toluca y Tijuana dieron el jueves el primer paso hacia las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar como visitantes a Guadalajara y Monterrey, respectivamente, en los partidos de ida por los cuartos de final de la competencia.

Los "Diablos Rojos" de Toluca vencieron a las "Chivas" de Guadalajara por 2-1, mientras que los "Xoloitzcuintles" de Tijuana derrotaron 1-0 a los "Rayados" de Monterrey.

Toluca ganó gracias a los goles de Antonio Ríos y del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha".

Ríos anotó el primero a los 25 minutos del partido jugado en el estadio Omnilife de Guadalajara cuando remató solo en el área chica un centro enviado por el brasileño Lucas Silva.

Y cinco minutos después, Sinha marcó el segundo con un colocado disparo desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

El gol de Guadalajara lo anotó Rafael Márquez a los 75 minutos por la vía del tiro penal.

Por su parte, Tijuana venció a Monterrey gracias al gol de Gregory Garza, quien definió de derecha a la entrada del área cuando aprovechó un rebote defensivo tras disparo del colombiano Duvier Riascos.

"No hay nada definido, vamos ganando pero sabemos que seremos nuestro propio enemigo si creemos que esto está definido. Monterrey es un equipo de jerarquía y sabe de estos partidos, va a estar herido y será doblemente peligroso", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Tijuana.

Ambas series se definirán el domingo cuando Toluca reciba a Guadalajara y Tijuana sea anfitrión de Monterrey.

En las otras dos llaves, Cruz Azul y América se pusieron en ventaja el miércoles tras vencer a León y Monarcas Morelia por 2-1 y 2-0, respectivamente.

Ambas series se definirán el sábado cuando León y América sean locales. (Reporte de Carlos Calvo)