Wall St cierra cerca de mínimo de cuatro meses por crisis fiscal, O. Medio

miércoles 14 de noviembre de 2012 19:38 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 14 nov (Reuters) - El índice de acciones estadounidenses S&P 500 descendió el miércoles a su menor nivel desde debido a la incertidumbre sobre las negociaciones del presupuesto de Estados Unidos y a una escalada de violencia en Oriente Medio.

El presidente Barack Obama, en su primera conferencia de prensa desde su reelección, mantuvo su posición de que las tasas de impuestos marginales tendrán que aumentar para hacer frente a los déficits de la nación.

Debido a que las negociaciones sobre una solución al "abismo fiscal" de Estados Unidos -un alza de impuestos combinada con un recorte de gastos- están en las primeras etapas, los inversores reaccionan a la incertidumbre despojándose de sus posiciones de riesgo.

Sin un acuerdo, la entrada en vigencia automática de las altas tributarias y de las reducciones de gastos podrían empujar a la economía de Estados Unidos en una recesión.

Contribuyendo a la presión vendedora, Israel lanzó una importante ofensiva contra los militantes palestinos en Gaza, matando al comandante militar de Hamas en un ataque aéreo y amenazando con una invasión al enclave.

Las acciones industriales encabezaron el descenso, presionadas en parte por una suba de un 1 por ciento en los precios del crudo después de la ofensiva israelí en Gaza. El índice del sector industrial del S&P cayó un 2,5 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones descendió 185,23 puntos, o un 1,45 por ciento, a 12.570,95 unidades. El S&P 500 perdió 19,04 puntos, o un 1,39 por ciento, a 1.355,49 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite cedió 37,08 puntos, o un 1,29 por ciento, a 2.846,81 unidades.

El Dow Jones y el Nasdaq terminaron en sus niveles más bajos desde fines de junio.   Continuación...