Futuros de acciones EEUU suben impulsados por ganancias de Cisco

miércoles 14 de noviembre de 2012 10:22 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 14 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el miércoles tras las sólidas utilidades de Cisco y adelantaban un posible repunte en Wall Street tras una serie de sesiones con descensos.

El índice S&P 500 ha caído un 3,8 por ciento en las últimas cinco sesiones, y la mayor parte de ese descenso fue adjudicada al inminente "abismo fiscal" en Estados Unidos y a las persistentes preocupaciones por Europa y su crisis de deuda.

El índice cayó el martes por debajo de su promedio de movimiento de los últimos 200 días por cuarta sesión consecutiva, un indicador técnico que sugiere que los recientes descensos podrían intensificarse.

Cisco Systems Inc reportó el martes utilidades e ingresos de su primer trimestre fiscal que superaron las expectativas, lo que hacía subir sus acciones un 8,3 por ciento, a 18,25 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado. La compañía también pronosticó ganancias estables para el trimestre actual.

Los resultados podrían mejorar la confianza respecto al sector tecnológico, cuyas acciones han perdido casi un 10 por ciento de su valor en los últimos dos meses arrastradas por resultados decepcionantes de nombres claves como Google . El tecnológico fue el sector de peor desempeño el martes.

Los temas macroeconómicos posiblemente jueguen un papel importante en la dirección del mercado, pues los inversores siguen lidiando con la crisis de deuda en Europa y el "abismo fiscal" en Estados Unidos, una serie de aumentos de impuestos y recortes de gasto gubernamental que entrarán en vigor con el nuevo año.

Los analistas dicen que todavía faltan semanas para que los legisladores se sienten a negociar seriamente en torno al "abismo fiscal", pero que si el Congreso no logra ponerse de acuerdo podría empujar a la mayor economía mundial a una nueva recesión.

Los futuros del S&P 500 avanzaban 6,7 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones y los del Nasdaq 100 ganaban 48 y 17,5 puntos, respectivamente. (Editado en español por Hernán García)