Precios bonos EEUU suben ante preocupación economía EEUU, Europa

martes 13 de noviembre de 2012 18:51 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 13 nov (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el martes luego de que los inversores se volcaron a la seguridad de esos títulos por temores relacionados con los retrasos en la ayuda a Grecia, un débil dato de confianza alemana, y una potencial crisis fiscal en Estados Unidos.

Los bonos extendieron sus ganancias tras la reelección del presidente Barack Obama la semana pasada por temores a que demócratas y republicanos prolonguen la disputa por el "abismo fiscal", unos 600.000 millones de dólares en recortes de gastos gubernamentales y alzas de impuestos a iniciarse en enero que podrían sumir a la economía otra vez en recesión.

Los legisladores se reunieron en Washington el martes por primera vez desde las elecciones, estableciendo el escenario para una semana de negociaciones y reposicionamiento retórico en la carrera para evitar el abismo fiscal.

Grecia también está nuevamente en el centro de la atención. Una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el lunes le dio a Atenas dos años más para realizar recortes, pero no desembolsó más ayuda ya que el bloque y el Fondo Monetario Internacional chocaron respecto a la meta a largo plazo para reducir la deuda del país.

Datos que mostraron que la confianza de analistas e inversores cayó inesperadamente en noviembre en Alemania, la mayor economía europea, solo se sumaron a los factores que presionaron a los activos de riesgo.

El bono referencial a 10 años subió 7/32 en precio para rendir un 1,589 por ciento, una baja frente al 1,61 por ciento del cierre del viernes. El rendimiento tocó el 1,57 por ciento el martes, el menor nivel en 10 semanas.

El mercado de bonos permaneció cerrado el lunes por el Día de los Veteranos en Estados Unidos.

La deuda a 30 años avanzó 16/32 en precio para un rendimiento del 2,722 por ciento, contra el 2,75 por ciento del cierre del viernes. (Reporte adicional del Luciana Lopez; editado por Hernán García)