Ganancias de Dreyfus caen en primer anuncio público de resultados

martes 13 de noviembre de 2012 10:00 ART
 

PARIS, 13 nov (Reuters) - La empresa de procesamiento y comercialización de granos Louis Dreyfus reportó una caída del 20 por ciento en sus ganancias del primer semestre por un tipo de cambio adverso en su división de azúcar en Brasil, en la primera vez que la empresa reporta públicamente sus resultados en su historia.

LDC, que tiene sede en Ginebra, anotó una utilidad neta de 356 millones de dólares en los primeros seis meses del 2012, lo que representa un retroceso desde los 448 millones del mismo periodo del año pasado.

El descenso fue mayormente atribuido al impacto de un tipo de cambio desfavorable en su unidad brasileña Biosev, que la empresa no logró sacar a la bolsa este año por las adversas condiciones del mercado.

La firma de 160 años está empezando a abrirse tras la colocación exitosa de un bono en septiembre por 350 millones de dólares. Como resultado, la firma ahora tiene que se más transparente con sus acredores.

Louis Dreyfus suele hacer referencia a la "D" en el alfabeto "ABCD" de grandes comercializadores de granos que dominan el flujo de materias primas en el mundo. Sus otros rivales son Archer Daniels Midland, Bunge y Cargill.

La empresa ha dicho que planea aumentar sus inversiones en un 40 por ciento en los próximos cinco años frente al periodo 2006-2011. Desde entonces, ha participado en la salida a bolsa del productor de aceite de palma de Malasia Felda Global Ventures Holding Bhd y compró al comercializador holandés de lácteos Ecoval.

Las inversiones fueron de 667 millones de dólares en el primer semestre.

El grupo dijo que seguirá expandiendo su red global y diversificándose tanto geográficamente como en su cartera de materias primas.

Margarita Louis-Dreyfus, dueña de la empresa, ha minimizado la idea de sacar a bolsa la empresa, pero en el mercado las especulaciones persisten, en especial en momentos en que grandes cambios en la forma en que los gigantes de las materias primas financian sus operaciones.   Continuación...