PREVIA-FUTBOL-Vélez defiende liderato en Argentina ante necesitado Quilmes

lunes 12 de noviembre de 2012 15:53 ART
 

BUENOS AIRES, 12 nov (Reuters) - Vélez Sarsfield, líder del torneo Inicial del fútbol argentino, tendrá un difícil encuentro el martes cuando visite a un Quilmes que no puede ceder puntos en la décimoquinta jornada para no complicar su permanencia en la primera división.

Cuando restan cinco fechas para la finalización de la competencia, los partidos pueden definir el futuro de varios equipos que luchan por la corona pero que han mostrado una marcha irregular en lo que va del torneo.

Vélez lidera las posiciones con 29 unidades seguido por Newell's Old Boys con 28, Lanús y Belgrano de Córdoba con 26, respectivamente, y Boca Juniors y Racing Club con 23 cada uno.

"Tenemos que seguir paso a paso (...) Ahora no tenemos que ir más allá del partido contra Quilmes. Sabemos que va a ser muy difícil porque viene de empatarle a Newell's y se está jugando nada menos que la permanencia", dijo el técnico de Vélez, Ricardo Gareca.

Vélez llegó a lo más alto de las posiciones gracias a que el Newell's del entrenador Gerardo Martino logró ganarle como local a Quilmes.

También el martes, San Lorenzo buscará aprovechar el envión anímico de la goleada 4-0 sobre All Boys para visitar a Unión, en un duelo entre dos equipos que necesitan sumar puntos porque están en zona de descenso.

San Lorenzo suma 15 puntos, mientras que el Unión del entrenador Nery Pumpido marcha último con cuatro unidades y no ha logrado ganar en lo que va del torneo.

El escolta Newell's visitará el jueves a Boca, que viene de empatar con Colón de Santa Fe y no logra levantar su nivel de juego.

Boca tendría cuatro cambios para el jueves, con el ingreso de Santiago Silva en ataque como la modificación más importante. El uruguayo vuelve al equipo tras una suspensión de un partido.   Continuación...