Bolsa de Brasil cae ante preocupación por EEUU y Grecia

lunes 12 de noviembre de 2012 13:05 ART
 

* Exportaciones de China crecen a su ritmo más rápido en 5 meses

* Abismo fiscal en EEUU y Grecia pesan sobre los mercados

* Indice Bovespa cae tras abrir en alza

Por Asher Levine y Danielle Assalve

SAO PAULO, 12 nov (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el lunes presionada ante la preocupación por los problemas fiscales en Estados Unidos y Europa, que contrarrestaban cifras económicas alentadoras de China, el principal socio comercial de la potencia sudamericana.

El índice brasileño Bovespa perdía un 0,31 por ciento a 57.178,08 unidades, tras alcanzar un máximo de 57.712 y un mínimo de 57.115 unidades.

Cifras publicadas el fin de semana mostraron que las exportaciones de China -un importante comprador de mineral de hierro y soja brasileña- crecieron en octubre a su mayor tasa en cinco meses.

Aún así, los inversores siguen preocupados por el "abismo fiscal" de baja de gasto público y aumento de impuestos que puede hacerse efectivo en Estados Unidos a comienzos de año, a menos que el Congreso llegue a un acuerdo para reducir el déficit fiscal.

Los temores al posible daño económico que puede generar la situación contribuyeron la semana pasada a la peor baja de las acciones latinoamericanas en casi seis meses.   Continuación...