11 de noviembre de 2012 / 5:17 / en 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Cruz Azul avanza a postemporada México tras empate

(Actualiza con citas y partidos)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 10 nov (Reuters) - Cruz Azul consiguió el sábado su pase a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Apertura del fútbol mexicano tras empatar como local por 1-1 ante Monterrey en la decimoséptima y última jornada de la competencia.

De esta manera, la “Maquina Celeste” de Cruz Azul se unió a Toluca, León, América, Tijuana y Monarcas Morelia en los cuartos de final, a donde avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“No es fácil conseguir el pase a la liguilla, estuvo muy apretado el torneo, hasta la última jornada se está decidiendo, se trató y se logró. Dimos el primer paso y nos vamos a preparar esperando el rival, el equipo puede lograr algo más”, dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Cruz Azul.

En el partido jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México, el argentino Christian Giménez adelantó al equipo local a los 23 minutos con un potente remate de cabeza tras centro enviado por Javier Aquino.

Y Monterrey empató a los 44 cuando Aldo de Nigris remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Con el empate, los “Rayados” de Monterrey llegaron a 23 puntos para ubicarse momentáneamente en el octavo lugar, y su pase a la liguilla depende del resultado que se registre en el partido que disputarán el domingo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Atlante.

“Se dejaron de hacer muchas cosas, se perdieron muchos puntos en casa, y juegos que prácticamente teníamos ganados se nos fueron de las manos. No nos alcanzó, ahora hay que esperar resultados”, dijo De Nigris.

En otros partidos del sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y América empataron por 1-1 con goles del brasileño Juninho y Paul Aguilar, respectivamente.

Pachuca ganó 2-1 a Jaguares con tantos del ecuatoriano Segundo Castillo y del debutante Emilio García. Por el equipo derrotado anotó Luis Loroña.

Y Toluca derrotó como visitante a San Luis por 2-0 con goles de Carlos Rodríguez y del panameño Luis Tejada, con lo que los “Diablos Rojos” de Toluca llegaron a 34 puntos para ubicarse en el primer lugar del torneo.

“Esa era la idea, terminar muy bien, ahora la liguilla es otro torneo en el que cualquiera es peligroso”, dijo a la cadena Televisa el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha”, mediocampista de Toluca.

La temporada regular concluirá el domingo cuando Pumas reciba al Atlante, Puebla enfrente a Querétaro y Guadalajara sea anfitrión de Tijuana.

Las Chivas de Guadalajara conseguirán su pase a la liguilla si empatan o ganan, aunque su boleto lo podrían conseguir antes de jugar si Pumas y Atlante igualan o si ninguno de los dos gana con un abultado marcador.

El viernes, Morelia venció al actual campeón Santos Laguna por 2-0, y León ganó 3-1 al Atlas.

Hasta el momento, Toluca (34 puntos), León (33), América y Tijuana (31), Morelia (27), Cruz Azul (26), Guadalajara y Monterrey (23) ocupan los ocho primeros lugares del torneo.

Más abajo se encuentran Santos Laguna (23), Jaguares (22), Tigres Y Pachuca (21), Atlante y Pumas (20), San Luis (15), Puebla (13), Atlas (12) y Querétaro (4). (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below