MONEDAS A.LATINA-Temor a abismo fiscal EEUU presionará a la baja

lunes 12 de noviembre de 2012 08:47 ART
 

SANTIAGO, 12 nov (Reuters) - El grueso de las monedas latinoamericanas operaría esta semana con un sesgo a la baja porque los inversionistas buscarían activos más seguros ante la incertidumbre sobre si Estados Unidos podrá evitar un fuerte ajuste fiscal que podría empujar a su economía a una nueva recesión.

A continuación, el panorama para las principales monedas de la región y los factores que podrían condicionar sus movimientos:

* Tras tocar el viernes mínimos en dos meses, el real brasileño seguiría siendo perjudicado por la búsqueda global de refugio en el dólar, en medio de las persistentes preocupaciones de los mercados por la crisis europea y la salud de la economía estadounidense.

A punta de constantes intervenciones, el Banco Central de Brasil ha fijado un piso implícito para la moneda en torno a las 2 unidades por dólar, pero una reciente desaceleración de la inflación, sobre todo a nivel mayorista, podría dar espacio para que de aquí a fin de año el Gobierno permita un debilitamiento del real, afirman analistas.

El real cerró el viernes a 2,0473 unidades.

* El peso mexicano se movería dentro de un rango con un techo de 13,15 unidades por dólar, a la espera de mayor claridad en torno a las negociaciones en Estados Unidos sobre el llamado "abismo fiscal".

"A lo mejor la próxima semana aún con incertidumbre por (...) si a Grecia le dan el nuevo tramo de ayuda o no, pero para nosotros debería de estar más en el rango de las 13,0-13,15" unidades por dólar, dijo Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander en Ciudad de México.

"Creemos que podría regresar a ese rango mientras se resuelve el tema de la discusión fiscal en Estados Unidos", agregó.   Continuación...