FUTBOL-Vélez gana y quita liderato a Newell's en Argentina

viernes 9 de noviembre de 2012 23:16 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 9 nov (Reuters) - Vélez Sarsfield desplazó del primer lugar del torneo Inicial del fútbol argentino a Newell's Old Boys al vencer 2-1 a Godoy Cruz en uno de los tres partidos disputados el viernes por la décimocuarta jornada de la competencia.

Vélez, que ganó con dos goles del delantero Facundo Ferreyra, a los 23 y 75 minutos, quedó como único líder con 29 unidades, una más que Newell's que previamente igualó 0-0 con Quilmes.

Godoy Cruz, que en la jornada anterior le empató 1-1 a Newell's, sorprendió con un gol a los 14 minutos del mediocampista Alexis Castro, quien con un remate bajo superó el esfuerzo por apoderarse de la pelota del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Vélez reaccionó e igualó a los 23 minutos con el primer gol del delantero Ferreyra tras convertir con todo el arco a su disposición después de burlar la salida del arquero Nelson Ibañez.

Ferreyra volvió a anotar a los 75 minutos con un remate fuerte a media altura al recoger un rechazo defectuoso del arquero de Godoy Cruz.

Por su parte Newell's, que necesitaba ganar para asegurarse el primer lugar, no pudo quebrar la resistencia de un ordenado Quilmes y debió conformarse con la igualdad sin goles.

Más temprano Belgrano de Córdoba perdió la posibilidad de acercarse a la punta al igualar 0-0 con Argentinos Juniors.

Con el empate Belgrano, equipo sensación del torneo, quedó tercero con 26 unidades mientras que en el décimotercer lugar se ubicó Argentinos Juniors, que fue dirigido por el técnico interino Carlos Mayor tras la renuncia hace una semana de Leonardo Astrada.   Continuación...